Publicado en Uncategorized

Palabras a mi hermana que ya no esta.

PALABRAS A MI HERMANA

Mi vida comenzó junto a ti, no tengo recuerdos de mi infancia que no estes tú.

Compartíamos amigas, compartíamos el cuarto, el baño, compartíamos ropa… compartíamos la vida.

Pero así, vivíamos pegadas la una a la otra, cada una teníamos sus gustos y preferencias.

Amabas lo dulce y los más empalagoso, a mí me gusta lo salado, te encantaba Arjona y magneto, a mi Timbiriche. Y a las 2 nos encantaba el pastel de la casa de la maestra de piano que también tomábamos juntas.

El tema de holocausto te apasiono desde chava y siempre peleabas por las injusticias, me acuerdo de que más de una vez me defendiste en la escuela y en le camión.

Nuestras vidas tomaron diferentes caminos a la hora de escoger carrera y cuando nos casamos, pero siempre ahí, dispuestas, disponibles y caminábamos juntas por la vida.

Siempre sentí, que, para ti, la vida era una carrera, siempre moviéndote, siempre corriendo, siempre teniendo algo que hacer. Siempre con un libro en mano, y hoy que no estas, entiendo lo que hacías, porque te soy sincera, en este mes de tu partida las historias y las palabras que escucho de ti en la calle y los mensajes que recibo … de lo único que me llenan es de orgullo, y te voy a confesar, me llenan el corazón de una sonrisa. Sí les digo, yo soy la hermana de Daniela.

No te voy a negar, siempre pensé que íbamos a envejecer juntas, siempre pensé que tu ibas estar aquí siempre y seguiríamos nuestras vida, sabiendo que estábamos las unas con las otras. Pero, esto es realidad, me lo repito todo las mañanas cuando no puedo pararme de la cama y continuar, y es ahí cuando te siento y te veo tirándome de la cama y haciendo un chiste sarcástico para que me mueva, me visto y te vuelvo a sentir diciéndome que me arregle, voy al gimnasio y te vuelvo a escuchar diciendo que no me queje y le eche ganas, día a día, pienso en ti, te cuanto, te pregunto y te siento cerca.

Me quedo con una infinidad de historias, anécdotas, comentarios y situaciones, que harán que tu sigas existiendo para siempre.

Photo by cottonbro studio on Pexels.com

Hoy me cuesta entender tu partida, pero ya me demostraste que contigo el tiempo es relativo, que las acciones, las palabras y los rezos van más allá de lo que podemos ver. El impacto que puedes generar en el otro es más importante que los reconocimientos.  No hay mucho o poco contigo, siempre tan tajante, directa, clara, siempre en la acción.

Hace poco escuche algo y lo quería compartir con todos ustedes, todo este dolor que siento en el corazón, sé que estará ahí por siempre y espero que se quede ahí, porque estoy segura de que no es más que todo el amor que no pude expresarte, todo mi cariño, reconocimiento, las palabras que no te dije o los momentos que dejamos pasar, es el amor que se quedó ahí porque te fuiste y porque nunca iba ser suficiente el tiempo de vida 45. 60. o 99. 

 Por siempre tu hermana.

Deja un comentario