Pareciera que el mundo cada vez gira mas rápido, los niños crecen, la tecnología avanza y cambia constantemente. La dinámica de vida es inevitable, realmente somos seres en contante cambio y crecimiento. Pero algo con lo que no puedo lidiar es con las «necesidades inventadas»
Son aquellos productos, o hasta ideas que nos vende la sociedad y la publicidad como básicas de nuestras vidas, como, si no las adquirimos, estaríamos lejos de la felicidad o de estar completos. El objetivo de la publicidad es eso, hacer de algo material una necesidad en nuestras vidas para que lo consigamos, pero ……. ¿que hay de nosotros?…… ¿somos unos títeres?
Claro que no.
Somos capaces de decidir que realmente necesitamos y que no, que queremos y lo que nos hace bien o no a nuestras vidas. Solo tenemos que escucharnos y sentirnos. Cuando estés en duda cuestiónate: ¿Realmente lo necesito? ¿que pasa si lo tengo? ¿Que pasa si no lo tengo?,¿Realmente eso me traerá la felicidad?, ¿PARA QUE lo quiero?, ¿Que siento al respecto?.
Las respuestas: porque los otros lo tiene, porque la mayoría lo dice, porque me va hacer feliz, que dirán de mi, porque esta en buen precio, etc. Todas estas respuestas no son respuestas que nos llevaran al cambio y nos están diciendo que estamos ante una necesidad inventada.

Las respuestas únicas que hablan desde el yo, de manera mas profunda , son aquellas respuestas que nos dan información mas veraz de lo que realmente necesitamos.
Esto continuara….